La delegación se encuentra en la ciudad de Ebibeyín con el objetivo de analizar y buscar soluciones conjuntas a las constantes interferencias de frecuencias telefónicas que afectan a las zonas fronterizas entre ambas naciones.

Estos problemas técnicos provocan que numerosos usuarios de telefonía móvil en la frontera se conecten de forma involuntaria a redes de países vecinos, generando costes adicionales y afectando la calidad de las comunicaciones.

Durante el encuentro, el gobernador de Kie-Ntem dio la bienvenida oficial a la comisión, destacando la importancia de la cooperación bilateral para garantizar un servicio de telecomunicaciones más estable y seguro en beneficio de las poblaciones fronterizas.

Asimismo, Cristóbal Ambrosio Nze Nfumu deseó una feliz estancia a los miembros de la comisión durante el tiempo que permanezcan en su jurisdicción, al tiempo que reiteró el compromiso de las autoridades locales con el éxito de los trabajos técnicos.