El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha tomado juramento este lunes a Manuel Osa Nsue Nsua como Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La renovación de su mandato se produce después de la firma del Decreto número 59/2026, de 19 de junio, mediante el cual el jefe del Estado ratificó su confianza en Osa Nsue Nsua para continuar coordinando la acción administrativa del Ejecutivo.

El acto ha contado con la presencia de altas autoridades e instituciones del Estado y marca el inicio del proceso de formación del nuevo Gobierno, tras la dimisión en bloque del anterior Ejecutivo presentada el pasado 16 de junio.

La reconducción de Osa Nsue Nsua abre una nueva etapa gubernamental caracterizada por la reorganización de la estructura del Ejecutivo y la reducción del número de departamentos ministeriales, conforme a las recientes disposiciones aprobadas por el Gobierno.