La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) dio inicio este sábado en Malabo a un seminario de formación destinado a instructores y asesores de árbitros, una iniciativa que busca fortalecer la capacitación técnica y física del colectivo arbitral en Guinea Ecuatorial.
El acto inaugural fue presidido por el máximo responsable de la institución, Venancio Tomás Ndong Michá, quien destacó la importancia de esta formación dentro de la nueva hoja de ruta de la Junta Ejecutiva para modernizar y profesionalizar todas las estructuras del fútbol nacional.

El curso, impartido por los expertos de la FIFA Leem Ke Chong An Yan y Maroua Hannachi, reúne a 31 participantes distribuidos en dos bloques: 17 técnicos y 14 especialistas en preparación física. La capacitación tendrá una duración de tres días y se centrará en la actualización de conocimientos y metodologías en el ámbito arbitral.
Según la FEGUIFUT, esta acción se enmarca en los planes estratégicos de desarrollo impulsados por la nueva dirección federativa, con el objetivo de elevar el nivel competitivo y organizativo del arbitraje ecuatoguineano.

La coordinación del seminario está a cargo del director del Departamento de Arbitraje de la FEGUIFUT e instructor CAF, Eusebio Engono Nguema, asistido por Ángel Antonio Nguema Angüe, quienes supervisan el desarrollo técnico de las sesiones.
La ceremonia de apertura contó además con la presencia de Máximo Engonga Mbá, miembro de la Junta Ejecutiva encargado del área de arbitraje, en un acto que marca un nuevo paso en la apuesta por la profesionalización y el fortalecimiento institucional del fútbol nacional.









